Las 8 principales correcciones del control deslizante de brillo de Windows 10 no funcionan

Windows 10 tiene innumerables problemas recurrentes que no parecen desaparecer. Night Light, ¿alguien? Pero mientras que la mayoría son ligeramente molestos y de fácil solución, algunos son francamente terribles. Y uno de esos casos específicos es el deslizador de brillo de Windows 10, que a menudo no funciona. Deslícelo a la izquierda o a la derecha y no pasará nada en su portátil. Esto es una locura.

Hay varias razones por las que el deslizador de brillo en Windows 10 puede no funcionar. A menudo, se trata simplemente de un error o fallo aleatorio que puede resolver bastante rápido. O bien, puede ser un controlador de pantalla problemático que le cause problemas. En cualquier caso, repasemos estos ocho pasos de solución de problemas que pueden ayudar a solucionar este problema para siempre.

1. Actualizar Windows 10

La primera medida que debe tomar antes de hacer cualquier otra cosa es comprobar si hay nuevas actualizaciones de Windows 10. Si el control deslizante de brillo no funciona debido a problemas conocidos en el sistema operativo, especialmente después de una actualización importante de características, entonces Microsoft debe solucionarlos inmediatamente.

Escriba windows update en el menú Inicio y luego presione Enter para buscar nuevas actualizaciones de Windows. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas y reinicia el equipo.

2. 2. Reiniciar el adaptador de pantalla

A veces, el adaptador de pantalla de su ordenador puede fallar e impedir que el deslizador de brillo funcione correctamente. Desactivando y luego habilitando el adaptador de pantalla de su ordenador puede solucionar el problema.

Paso 1: Comience abriendo el Administrador de dispositivos. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de inicio y luego haz clic en el Administrador de dispositivos.

Paso 2: Ampliar los adaptadores de pantalla dentro del Administrador de dispositivos. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de pantalla y, a continuación, haga clic en Disable Device (Desactivar dispositivo).

Paso 3: En el cuadro de diálogo de confirmación que aparece, haz clic en Sí. Es posible que la pantalla se apague, pero se volverá a encender después de un par de segundos.

Paso 4: Una vez más, haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de pantalla y, a continuación, haga clic en Enable Device (Habilitar dispositivo) para reactivarlo.

Si está disponible, repita lo mismo para cualquier adaptador adicional (dedicado o integrado) que aparezca bajo la sección Adaptadores de pantalla. Por último, pruebe a usar el control deslizante de brillo – debería funcionar.

3. 3. Actualizar el controlador de pantalla

Los controladores de pantalla obsoletos son otra razón que hace que el deslizador de brillo deje de funcionar. Aunque Windows 10 suele instalar y mantener los controladores adecuados para su adaptador de pantalla, es conveniente comprobarlos.

Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos. Expanda los adaptadores de pantalla y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador de pantalla. En el menú que aparece, haga clic en Actualizar controlador.

S tep 2: Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.

Windows 10 buscará entonces actualizaciones. Si se encuentran nuevas actualizaciones, las instalará automáticamente. Repita el proceso para cualquier adaptador adicional que aparezca en la lista.

4. 4. Reinstalar el controlador de pantalla

¿Sigue teniendo problemas con el deslizador de brillo? Entonces es el momento de reinstalar los controladores para su adaptador de pantalla. Esto debería solucionar los archivos dañados o los datos almacenados en caché de forma incorrecta relacionados con los controladores.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos y luego expanda los Adaptadores de pantalla. A continuación, haga clic con el botón secundario en el adaptador de pantalla y, a continuación, haga clic en Desinstalar dispositivo.

S tep 2: Reinicie su ordenador. Windows 10 reinstalará automáticamente los controladores durante el reinicio.

Si no lo hace, regrese al Administrador de dispositivos, haga clic en Acción en la barra de menú y luego haga clic en Buscar cambios de hardware. Esto debería obligar a Windows 10 a reinstalar los controladores.

Compruebe si el control deslizante de brillo funciona. Si no lo hace, continúe con la siguiente corrección.

5. 5. Actualizar los controladores manualmente

Es posible que Windows 10 no consiga automáticamente nuevos controladores para su adaptador de pantalla. Si el control deslizante de brillo sigue sin funcionar después de actualizarlos o reinstalarlos, es una buena idea descargar e instalar manualmente los controladores más recientes directamente desde el sitio web del fabricante. Utilice los siguientes enlaces para adquirir los últimos controladores de GPU/Display de los sitios de Intel, NVIDIA o AMD.

Descargar Intel Display Drivers

Descargar los controladores de pantalla de NVIDIA

Descargar AMD Display Drivers

Consejo: Para encontrar la marca y el modelo de tu adaptador de pantalla, escribe «msinfo32» en el menú de inicio y luego pulsa Intro. En la ventana Información del sistema, expanda Componentes y, a continuación, haga clic en Pantalla.

También puede utilizar las utilidades de detección de hardware proporcionadas por Intel, NVIDIA y AMD para descargar e instalar las últimas actualizaciones automáticamente.

6. 6. Ejecute el Solucionador de Problemas de Energía

Los ajustes de potencia mal configurados también contribuyen a ser una razón por la que el deslizador de brillo puede no funcionar correctamente. Para comprobar si ese es el caso, considere el uso del Solucionador de problemas de Windows 10 incorporado.

Empiece escribiendo troubleshoot settings en el menú de inicio. Haga clic en Abrir y, a continuación, desplácese hacia abajo en la ventana Configuración de solución de problemas hasta que encuentre Power. Haga clic en él y, a continuación, en Ejecutar el Solucionador de problemas.

Siga el resto de las instrucciones en pantalla, y al final deberá resolver cualquier problema relacionado con la configuración de la gestión de la energía.

7. Habilitar los controladores de monitor genérico

A veces, ciertos programas de terceros pueden instalar controladores alternativos para su dispositivo de pantalla principal. Esto puede provocar conflictos con las funciones principales de Windows 10, como el control deslizante de brillo. Por lo tanto, volver al controlador predeterminado puede ayudar a solucionar este problema.

Para comprobar si este es el caso, vaya al Administrador de dispositivos y expanda Monitores. Haga clic con el botón derecho del ratón en Monitor de PnP Genérico – si ve una opción denominada Habilitar dispositivo en el menú de contexto, haga clic en ella.

Después, salga del Administrador de dispositivos y reinicie el equipo. Compruebe si el control deslizante de brillo funciona sin problemas.

8. Utilice el adaptador de pantalla básico de Microsoft

Si las correcciones anteriores no funcionaron, hay una última cosa que puede ayudarle a que el deslizador de brillo vuelva a funcionar con normalidad. Debe comenzar a usar el adaptador de pantalla básico de Microsoft, un controlador genérico que suele resolver definitivamente los problemas de compatibilidad relacionados con el adaptador de pantalla.

Sin embargo, el uso de este controlador genérico restringirá ciertas funcionalidades asociadas con su adaptador de pantalla. Es probable que tenga problemas de rendimiento y que sea imposible cambiar a resoluciones más altas. Tenga esto en cuenta.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos y luego expanda los Adaptadores de pantalla. Haga clic con el botón secundario en el adaptador de pantalla y, a continuación, haga clic en Actualizar controlador.

S tep 2: Haga clic en Buscar software controlador en Mi PC.

S tep 3: Haga clic en la opción Let Me Pick From a List of Available Drivers On My Computer (Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador) para continuar.

Paso 4: Selecciona el adaptador de pantalla básico de Microsoft y haz clic en Next.

Windows 10 comenzará a utilizar el adaptador de pantalla básico de Microsoft en lugar de los controladores de pantalla específicos del adaptador. El deslizador de brillo debería funcionar sin problemas después. Esto también demuestra que el problema radica en otros controladores de pantalla. Por lo tanto, es necesario actualizarlos o reinstalarlos correctamente.

Nota: Dado que el uso del adaptador de pantalla básico de Microsoft reducirá el uso completo de tu adaptador de pantalla, estate atento a las nuevas actualizaciones de Windows, que pueden ofrecer una solución permanente al problema.

Brillante

Entonces, ¿consiguió que el deslizador de brillo funcionara de nuevo en su ordenador? Con suerte, lo arreglaste de inmediato sin tener que pasar por todos los arreglos. Reiniciar el adaptador de pantalla puede ser de gran ayuda para solucionar este problema.

No poder utilizar el control deslizante de brillo para controlar una pantalla demasiado brillante u oscura puede ser terrible. Mientras Microsoft se toma su tiempo para resolver este problema para siempre, recuerde que debe repasar los arreglos anteriores cada vez que se encuentre con este problema.

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna aplicación de galería separada instalada ...
Leer Más
Cómo descargar GIF desde Pinterest

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado de ellos. Los GIFs son ...
Leer Más
Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso ...
Leer Más
Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene una verdadera potencia en su ...
Leer Más
¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más
Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes. Apple Mail es un ejemplo ...
Leer Más
13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin conexión y ver información sobre ...
Leer Más
Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es muy apreciado por muchos por su sencilla ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

El lanzamiento de iTunes como una aplicación de Windows Store fue un paso muy bienvenido por Apple. Si bien no ...
Leer Más