¿Qué sucede cuando se bloquea a alguien en Facebook?

Atrás quedaron los días en que peleabas con alguien, simplemente podías dejar de hablar con él y seguir adelante. Ahora, con los medios sociales siendo un gran problema en nuestras vidas, las peleas están incompletas si no tomamos acción en línea también.

Los usuarios de Facebook desamigarán a la persona o la bloquearán. Mientras que no ser amigo de alguien es simple y sólo lo elimina de tu lista, bloquear a alguien es complicado.

Puede que te preguntes: ¿qué sucede cuando bloqueas a una persona en Facebook? Bueno, la suerte está de tu lado porque has llegado a la página correcta. Aquí te contaremos todo lo que sucede después de bloquear a alguien en ese sitio de redes sociales.

Qué pasa con los mensajes antiguos, comentarios, gustos, etc.

Cuando bloqueas a alguien, tus viejos mensajes y comentarios quedan ocultos de su vista, ya sea en su línea de tiempo o en cualquier otro lugar. Del mismo modo, sus mensajes, comentarios, gustos, etc. desaparecerán de tu feed. Todo entre usted y la persona bloqueada desaparecerá desde su punto de vista. Sin embargo, todas estas cosas seguirán siendo visibles para los demás.

Nota: Facebook no elimina dicho contenido, simplemente lo oculta todo.  

¿Qué hay de los nuevos mensajes, comentarios, gustos?

Bloquear a alguien prácticamente esconde tu perfil de los demás. No puedes acceder a su página de perfil de Facebook en absoluto. Así que ni tú ni la persona bloqueada podréis crear una nueva entrada en la línea de tiempo de cada uno.

Del mismo modo, ambos no podrán ver las entradas y comentarios de cada uno en las páginas mutuas.

Puede bloquear la búsqueda de personas para su perfil en Facebook

No. Si bloqueas a alguien en Facebook y busca tu perfil en Facebook, no aparecerás en los resultados de búsqueda de Facebook. Del mismo modo, si busca a la persona bloqueada, no aparecerá en los resultados de su búsqueda.

A veces, la persona bloqueada puede aparecer, pero al hacer clic en el perfil se obtiene una página en blanco.

Puede la persona bloqueada acceder a su perfil a través de Google Search

Los perfiles de Facebook también están disponibles a través de los resultados de búsqueda de Google, a menos que hayas cambiado la configuración de privacidad y hayas ocultado tu perfil de los resultados de búsqueda.

Así que si has bloqueado a la persona y ésta busca tu nombre en Google o en algún otro motor de búsqueda, podrá ver el enlace de tu perfil (URL), pero si está conectada, no podrá ver tu perfil. Si se desconectan de su perfil, podrán ver su perfil público o lo que sea que sea público en su perfil.

Para evitar que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda, ve a Configuración > Privacidad > ¿Quieres que los motores de búsqueda de fuera de Facebook se vinculen a tu perfil? Desactivación.

Qué sucede con las fotos o publicaciones compartidas de Mutual Friends

Una vez que bloquees a alguien, no podrás leer los comentarios de los demás, aunque ambos podréis comentar la entrada o la foto de un amigo en común. Eso es porque después de bloquear Facebook se esconde tu perfil de los demás.

Si su amigo en común publica una foto suya o de la persona que ha bloqueado (con o sin etiqueta), ambos podrán ver la foto ya que el contenido pertenece al amigo en común.

Ahora, si un amigo en común comparte una entrada o una foto de tu pared en su pared, ¿qué pasa entonces? En ese caso, la persona bloqueada no verá el contenido del mensaje compartido.

Son etiquetas visibles

No se puede etiquetar ni a la persona bloqueada ni a ellos. Y si un amigo en común etiqueta a cualquiera de ustedes, la otra persona no verá la etiqueta ni su nombre.

Qué pasa con las historias

Una vez que hayas bloqueado a alguien, no verá tus efímeras historias de Facebook o Messenger, incluso si no las has bloqueado en Messenger. Lo mismo ocurre con tu lado también.

Qué pasa con los grupos comunes

Las cosas son ligeramente diferentes para los grupos. Aunque usted o la persona bloqueada no podrán agregar a la otra persona a un nuevo grupo, seguirán siendo parte de los grupos comunes. Y curiosamente, la persona bloqueada puede ver tus comentarios y entradas en grupos comunes, pero no puedes ver nada relacionado con ellos (entradas, comentarios, gustos, etc.). Esas cosas están escondidas.

¿Puedes enviar mensajes y llamar en Facebook Messenger?

No. Cuando bloqueas a alguien en Facebook, ambos pierden el poder de conversar (llamada y mensaje) entre sí en Messenger en chats privados. Sin embargo, todavía puedes comunicarte y ver los mensajes en los chats de grupo. Al entrar en un grupo en el que la persona bloqueada es miembro, se le notificará de ello.

Sin embargo, si los bloqueas sólo en Messenger, todavía puedes ver su perfil de Facebook e interactuar con ellos en Facebook. Esto se debe a que bloquear en Messenger es diferente a bloquear en Facebook.

Qué sucede con los mensajes antiguos en Facebook Messenger

Bloquear a alguien en Facebook no eliminará automáticamente los mensajes antiguos de Messenger. Sin embargo, no podrás interactuar más, excepto en conversaciones de grupo comunes, como se mencionó anteriormente.

¿Por qué puedo ver a alguien en Messenger pero no en Facebook?

Esto significa que la persona ha desactivado su perfil de Facebook. Dado que Messenger puede ser utilizado sin un perfil de Facebook también, todavía aparecen en el Messenger.

Otra razón podría ser que te han bloqueado en Facebook. Sólo puedes ver el hilo del mensaje en Messenger y no chatear con ellos.

¿Se notifica a las personas cuando usted las bloquea?

No. Facebook no envía una notificación cuando bloqueas a alguien.

Bloqueo de Unfriend You

Sí. Bloquear a alguien lo elimina de tu lista de amigos.

¿Se puede bloquear en Facebook sin que no sean amigos

Ojalá fuera posible, pero no lo es a menos que los bloquees sólo en Messenger. De esta manera, seguirán siendo amigos en Facebook.

Qué sucede cuando desbloquea a alguien en Facebook

Cuando desbloquee, podrá ver el perfil público de otros, nuevos comentarios, gustos, etiquetas y otras cosas. Incluso verás los antiguos comentarios, entradas, etiquetas, etc. que estaban ocultos cuando bloqueaste a la persona.

Puedes seguir interactuando de nuevo. Sin embargo, dado que el bloqueo los desbloquea, desbloquearlos no restaurará la conexión. Tendrás que enviarles una solicitud de amistad.

Cualquier excepción al bloqueo

Sí, es posible que veas a la persona que has bloqueado en algunos juegos y aplicaciones para desarrolladores de terceros, y el bloque de Facebook no se aplica allí.

El bloqueo es permanente en Facebook

No. Siempre puede desbloquear a una persona como se muestra a continuación.

Cómo bloquear en Facebook

Aquí está cómo hacerlo:

Bloqueo en aplicaciones móviles

Paso 1: Abre la aplicación Facebook y toca el icono de tres barras en la parte superior.

Paso 2 : Seleccione Configuración y privacidad en el menú seguido de Configuración.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y pulse sobre Bloqueo. A continuación, pulse sobre Añadir a la lista bloqueada y busque a la persona que desee bloquear.

 

Bloqueo en el sitio web

Paso 1: Abre el sitio web de Facebook y toca la pequeña flecha hacia abajo en la parte superior. Seleccione Ajustes en el menú.

Paso 2 : Seleccione Bloqueo en la barra lateral izquierda. A continuación, busque la persona que desea bloquear en la sección Bloquear usuarios.

Alternativamente, abra el perfil de Facebook de la persona que desea bloquear y pulse o haga clic en el icono de tres puntos que se encuentra cerca de la foto de la portada. Seleccione Bloquear en el menú.

Cómo desbloquear en Facebook

Para desbloquear, repita los pasos mencionados anteriormente y pulse Desbloquear.

Nota: Después de desbloquear a alguien, tendrás que esperar unos días si quieres bloquearlo de nuevo.

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna aplicación de galería separada instalada ...
Leer Más
Cómo descargar GIF desde Pinterest

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado de ellos. Los GIFs son ...
Leer Más
Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso ...
Leer Más
Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene una verdadera potencia en su ...
Leer Más
¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más
Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes. Apple Mail es un ejemplo ...
Leer Más
13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin conexión y ver información sobre ...
Leer Más
Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es muy apreciado por muchos por su sencilla ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

El lanzamiento de iTunes como una aplicación de Windows Store fue un paso muy bienvenido por Apple. Si bien no ...
Leer Más