9 mejores documentales de guerra en Netflix que debes ver

Recientemente, un amigo me recomendó ver un documental llamado Band of Brothers. Es brillante. Me gusta ver películas de guerra pero nunca presté mucha atención a los documentales de guerra. Siempre pensé que eran demasiado lentos para mí. Chico, me equivoqué. Inmediatamente me puse a trabajar y encontré 9 más que compartiré con ustedes a continuación.

Estos documentales de guerra, actualmente disponibles en Netflix, son obras maestras realizadas por directores y artistas galardonados con varias entrevistas. Se utilizaron muchas imágenes de archivo para recrear la acción, los horrores, el dilema moral y las tensiones de la guerra. ¿Suficientemente intrigado?

1. La Guerra Civil

Ninguna lista de documentales de guerra está completa sin Ken Burns. Un experto en guerra e historia, Ken Burns entrega una obra maestra con La Guerra Civil. Esta es la primera vez que usará el Efecto Quemaduras, que lleva su nombre, donde el zoom y el paneo se utilizan en las imágenes para que parezca que se están moviendo.

Una miniserie con 9 episodios, el estreno de La Guerra Civil fue el episodio más visto en PBS en ese momento. La Guerra Civil se basa en más de 16.000 imágenes y pinturas de la época de la guerra, entrevistas, citas y extractos de las cartas para recrear la historia.

2. Cinco regresaron

Narrado en la voz de la ganadora del Oscar Meryl Streep, Five Came Back cuenta la historia de cinco directores legendarios y aclamados que se alistaron en las fuerzas armadas para documentar la Segunda Guerra Mundial. Estas almas valientes tenían una cámara y películas en lugar de armas y granadas y sabían cómo usarlas para un mayor efecto.

La miniserie gira en torno a John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens, y es retomada por figuras de la actualidad como Paul Greengrass, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro y Lawrence Kasdan.

3. Auschwitz: Los nazis y «La solución final»

La miniserie relata la historia del Holocausto. Antiguos prisioneros y guardias del campo de concentración de Auschwitz comparten la historia interior de los aterradores experimentos y actos de horror a los que fueron sometidos los prisioneros judíos, en la cúspide del poder de Alemania.

Laurence Rees, escritora y directora, afirma que cada palabra hablada y cada escena representada de nuevo fue «doble y triple fuente» para mayor precisión.

4. La guerra de Vietnam

Otro clásico de Ken Burns, La guerra de Vietnam tiene un enfoque diferente. En lugar de entrevistar a celebridades como Jane Fonda y otros expertos, Ken Burns fue a entrevistar a gente común que sobrevivió. Una realidad en tierra.

Escuche los relatos de primera mano de las familias que enfrentaron y sobrevivieron a la guerra, los políticos que estaban a favor o en contra, los soldados que lucharon en la guerra y los manifestantes que querían que este conflicto terminara.

5. Círculo del Mal de Hitler

Cuando era joven, me preguntaba cómo un hombre podía ser responsable de dos guerras mundiales. Bueno, no estaba solo. Hitler tenía un círculo íntimo de líderes nazis «malvados» que estaban empeñados en servir a su Führer.

Este documental examina a los hombres poderosos del Tercer Reich, sus motivaciones, sus relaciones personales y cómo todo se unió para crear un futuro perturbador para Alemania.

6. Medalla de Honor

Medalla de Honor es la condecoración militar más alta que se otorga a un soldado o héroe de guerra en los Estados Unidos. Una cuestión de gran orgullo para el hombre/mujer en servicio y sus familiares. Esta serie de antologías trata de recrear las historias de estos individuos excepcionales, que por sus actos, dejaron un impacto duradero.

El documental describe maravillosamente los sacrificios personales que eligieron hacer, sus actos de coraje y valentía, y la presencia de la mente que tuvieron en el último momento.

7. Edad de los tanques

Los avances tecnológicos también tienen un gran impacto en la guerra. Ese es el tema central de Age of Tanks. Los tanques son poderosas armas de destrucción. Su avance tuvo un impacto en las guerras y en la política mundial.

Age of Tanks cubre la historia de los tanques y el papel que jugaron en la formación del mundo en el que vivimos hoy en día. Si te fascinan las máquinas de guerra, este documental es de visita obligada.

8. Dentro del Mossad

Los hombres y mujeres valientes luchan en las guerras con armas de todo tipo, pero una cosa en la que todos confían es en la inteligencia. La información es tan crucial que puede cambiar la dirección de toda una guerra. Ahí es donde los espías y las organizaciones secretas entran en escena.

El Mossad es la oficina de inteligencia de Israel, y es conocido por ser uno de los mejores del mundo, y sólo superado por la CIA en el número de agentes empleados. ¿Como James Bond? No te pierdas esta.

9. El Terrorismo Cierra Llamadas

Los actos de terrorismo son un tipo diferente de guerra, y tiene innumerables facetas. Siempre surgen algunas preguntas cruciales, como ¿de dónde sacan todo el dinero, la mano de obra y las armas para financiar estos actos de terror aparentemente aleatorios?

Terrorism Close Calls es una serie basada en entrevistas a agentes del orden público que recuerdan sus encuentros cercanos con el terrorismo y los terroristas por igual. Lo que es aún más desconcertante es que estos ataques terroristas nunca ocurrieron debido a estos mismos hombres y mujeres.

El arte de la guerra

Sun Tzu, el antiguo estratega militar chino del siglo VI a.C., nombró con razón su colección de 13 capítulos como El arte de la guerra. Se sigue considerando que es muy pertinente y eficaz. La guerra puede parecer aleatoria, pero están ocurriendo muchas cosas entre bastidores que nunca sabemos, ni siquiera entendemos.

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna aplicación de galería separada instalada ...
Leer Más
Cómo descargar GIF desde Pinterest

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado de ellos. Los GIFs son ...
Leer Más
Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso ...
Leer Más
Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene una verdadera potencia en su ...
Leer Más
¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más
Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes. Apple Mail es un ejemplo ...
Leer Más
13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin conexión y ver información sobre ...
Leer Más
Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es muy apreciado por muchos por su sencilla ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

El lanzamiento de iTunes como una aplicación de Windows Store fue un paso muy bienvenido por Apple. Si bien no ...
Leer Más