5 mejores formas de actualizar las aplicaciones en iOS 13 y iPadOS

Tanto el Apple iOS 13 como el iPadOS introdujeron cambios significativos en la línea de iPhone y iPad en el frente del software. La mayoría de ellos son excelentes – un Face ID más rápido y la funcionalidad nativa de modo oscuro definitivamente le hará cosquillas a cualquiera.

Pero, sorprendentemente, Apple también ha cambiado las ubicaciones de ciertos ajustes que a menudo hemos dado por sentado. La actualización de aplicaciones, por ejemplo, entra directamente en esa categoría.

Encienda el App Store, y la amada pestaña de Actualizaciones ya no estará disponible. En su presencia hay una opción llamada Arcade, que no es tan útil a menos que tengas la intención de jugar mucho.

Pero, afortunadamente, no tienes que hacer ningún esfuerzo para actualizar esas aplicaciones en tu iPhone o iPad. A continuación, puedes encontrar varias formas de hacerlo fácilmente.

1. 1. App Store Account Panel

Aunque la ficha Actualizaciones ya no está presente en el App Store, tu lista de actualizaciones de aplicaciones sigue estando a sólo un toque de distancia. Empieza punteando en tu retrato en la esquina superior derecha de la pantalla del App Store.

Consejo: El número de placa que aparece encima de tu retrato indica el número de actualizaciones de aplicaciones disponibles actualmente.

En el panel de la cuenta que aparece, consulte la sección Actualizaciones disponibles – encontrará su lista de actualizaciones en la parte inferior. Sin embargo, es una buena idea obligar a que se vuelva a explorar en busca de nuevas actualizaciones, lo cual puede hacerse con un simple gesto de deslizar hacia abajo.

Para aplicar todas las actualizaciones disponibles, utilice la opción Actualizar todo. Para actualizar las aplicaciones de forma individual, utilice los botones Actualizar junto a cada lista.

Consejo: También puedes eliminar aplicaciones desde la propia lista de Actualizaciones disponibles: pasa la aplicación por la parte izquierda y luego toca Eliminar. Es muy útil para deshacerse finalmente de aplicaciones que raramente usas, pero que siguen actualizándose a pesar de todo.

2. 2. Buscar manualmente la aplicación

La otra forma de actualizar una aplicación es buscarla en la App Store. Es muy útil si tienes una aplicación específica que quieres actualizar rápidamente, pero no quieres recorrer varias aplicaciones dentro de la lista de actualizaciones disponibles.

Después de buscar la aplicación, utilice la opción Actualizar (si hay una actualización disponible) que aparece junto a ella para que se actualice.

Consejo: Sal de la App Store, y la actualización continuará descargándose e instalándose en segundo plano.

3. Usar Siri

Esto es lo mismo que buscar la aplicación en la App Store, pero diciéndole a Siri que lo haga en su lugar. Activa a Siri usando el comando de voz «Hey Siri» o manteniendo presionados los botones de Inicio o Lateral.

Para llegar a la página de Firefox, por ejemplo, sólo tienes que gritar «Abrir Firefox en el App Store» o «Buscar Firefox en el App Store».

Una vez que Siri se compromete a mostrar la aplicación dentro de la App Store, simplemente pulse Actualizar para que se actualice.

Hubiera sido genial si Siri pudiera aplicar las actualizaciones ella sola, pero tristemente, eso no es posible todavía. Espero que eso esté en la lista de tareas de Apple para las próximas iteraciones de iOS y iPadOS.

4. Tacto 3D o Tacto Háptico

Una forma estupenda de actualizar todas las aplicaciones a la vez es utilizar 3D Touch en el icono de App Store. En el menú emergente que aparece, toca Actualizar todo y ya puedes empezar.

Este gesto estaba disponible en el iOS 12, pero con el iOS 13 y el iPadOS, los dispositivos que no tienen la funcionalidad 3D Touch también pueden hacer uso de él usando el Haptic Touch.

En el iPhone XR o en todos los modelos de iPad, basta con mantener pulsado el icono del App Store durante una fracción de segundo y luego soltarlo para iniciar el gesto. No mantengas los íconos presionados por más tiempo, de lo contrario, harás que se muevan.

5. Configurar las actualizaciones automáticas

Es justo decir que las actualizaciones automáticas no son para todos. Si está en una conexión con un ancho de banda limitado, por ejemplo, las actualizaciones automáticas pueden reducir su cuota en muy poco tiempo.

Pero con el iOS 13 y el iPadOS, las actualizaciones han cambiado fundamentalmente para mejor. En lugar de volver a descargar una aplicación en su totalidad, ahora sólo se descargarán los archivos esenciales. Por lo tanto, las actualizaciones de las aplicaciones son 50-60 por ciento más pequeñas.

Para habilitar las actualizaciones automáticas, abre la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad, toca iTunes & App Store y luego activa la opción junto a Actualizaciones de aplicaciones.

Nota: Si quieres usar los datos del móvil para las actualizaciones de las aplicaciones, simplemente pulsa el interruptor situado junto a Descargas automáticas bajo la sección Datos del móvil.

Ya puedes dejar de preocuparte por actualizar las aplicaciones por completo.

Mantente al día

Por lo tanto, todas esas eran formas posibles de actualizar las aplicaciones en tu iPhone o iPad. La eliminación de la pestaña Actualizaciones dentro del App Store es un punto delicado, pero te acostumbrarás a la nueva ubicación en poco tiempo. Y no olvides hacer uso de todas esas otras formas de actualizar tus aplicaciones.

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna aplicación de galería separada instalada ...
Leer Más
Cómo descargar GIF desde Pinterest

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado de ellos. Los GIFs son ...
Leer Más
Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso ...
Leer Más
Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene una verdadera potencia en su ...
Leer Más
¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más
Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes. Apple Mail es un ejemplo ...
Leer Más
13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin conexión y ver información sobre ...
Leer Más
Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es muy apreciado por muchos por su sencilla ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

El lanzamiento de iTunes como una aplicación de Windows Store fue un paso muy bienvenido por Apple. Si bien no ...
Leer Más