Cómo solucionar el problema de la aplicación de accesos directos que falta en iOS

Con el lanzamiento de iOS 12, Apple lanzó Shortcuts, una versión completamente renovada de su anterior aplicación de flujo de trabajo. Docenas de atajos ya preparados, la capacidad de crear sus flujos de trabajo personalizados, combinados con una estrecha integración con Siri, hacen de toda la aplicación un motor de productividad. ¿Pero qué pasa si no la encuentras en tu iPhone o iPad?

Si has actualizado tu iPhone o iPad a iOS 12 recientemente o has comprado un nuevo dispositivo iOS, es posible que no veas la aplicación Shortcuts. Esto sucede porque Apple no considera que Shortcuts forme parte de las aplicaciones principales de iOS. Por eso hay que instalarlo manualmente.

Así que, veamos cómo puedes descargar la aplicación Shortcuts y listo. Pero si ya tenías la aplicación instalada y no puedes localizarla, también vas a encontrar varios otros consejos para resolver ese problema.

Instalar la aplicación Shortcuts

A menos que tuvieras instalada la ya obsoleta aplicación de flujo de trabajo cuando procedía de iOS 11, la aplicación Shortcuts no aparecería automáticamente en tu biblioteca de aplicaciones tras la actualización a iOS 12. Y lo mismo ocurre con los nuevos dispositivos iOS, incluso los que vienen con iOS 12 preinstalado.

Bastante sorprendente considerando lo robusta que es la aplicación Shortcuts. Pero en lugar de meterse en la absurda lógica de Apple detrás de la decisión de omitir la aplicación, es hora de instalarla usted mismo.

Paso 1: Dirígete a la App Store, y luego realiza una búsqueda de «atajos». Entre los resultados de la búsqueda, selecciona Atajos.

Nota: Si tuvieras la aplicación de flujo de trabajo instalada y posteriormente eliminada en una iteración previa de iOS, probablemente verías un icono en forma de nube allí en su lugar.

Paso 2: Pulse el botón etiquetado como Obtener, autentifique su instalación a través del Face ID o del Touch ID y ya podrá empezar. Después de la instalación, verá inmediatamente la aplicación Accesos directos en la pantalla de inicio.

Ábralo, puntee en Comenzar y luego puntee en Galería para comenzar a buscar accesos directos. Es hora de volverse loco!

Usar la Búsqueda Siri

Si la aplicación Shortcuts ya está en su iPhone o iPad, entonces puede que todavía tenga problemas para localizarla. Esto suele ser así, ya que la mayoría de los usuarios de iPhone o iPad tienen la pantalla de inicio cargada con varias aplicaciones y carpetas. Además, a veces, es imposible localizar visualmente la aplicación Shortcuts, especialmente si accidentalmente la has llevado a una carpeta en algún lugar.

Por lo tanto, considera usar a Siri para llegar a ella en un santiamén. Simplemente deslice hacia abajo desde cualquier diapositiva de la pantalla de inicio para iniciar la búsqueda de Siri. A continuación, escriba «shortcuts», y debería ver la aplicación Shortcuts entre los resultados de la búsqueda.

Alternativamente, simplemente invoca a Siri usando el comando de voz Hey Siri (o presiona el botón de encendido), y luego pídele que «abra la aplicación de atajos». Siri se comprometerá inmediatamente.

Restablecer el diseño de la pantalla de inicio

¿Cansado de lanzar la aplicación Shortcuts a través de Siri? Entonces, finalmente es el momento de reiniciar la pantalla de inicio para facilitar la tarea de localizar la aplicación por sí mismo. El procedimiento de restablecimiento eliminará todas las carpetas y colocará todos los iconos de la aplicación en sus respectivas ubicaciones predeterminadas.

Paso 1: Abre la aplicación Settings de tu iPhone o iPad y luego toca General. En la siguiente pantalla, pulsa Restablecer.

Paso 2: Pulse Restablecer diseño de la pantalla de inicio. Vuelve a tocar Restablecer pantalla de inicio para confirmar tu acción.

Ahora puede localizar fácilmente la aplicación Atajos, que encontrará listada alfabéticamente entre otras aplicaciones que comienzan con la letra «S.» Considere la posibilidad de reubicarla en una ubicación más conveniente, como la diapositiva o el acoplamiento de la pantalla principal de inicio.

Habilitar dentro de la Hoja de Acciones

Hemos buscado todas las formas posibles de localizar la aplicación Shortcuts, pero hay otro problema que puede surgir cuando se intenta invocarla a través de la hoja de cálculo de una aplicación. Intente llegar a sus accesos directos, y se dará cuenta de que falta la opción Accesos directos. Sin embargo, es bastante fácil resolver el problema.

Simplemente muévase a la esquina más a la derecha dentro de la segunda fila de una Hoja de Acciones. Toque Más y luego active la opción junto a Atajos.

Ahora debería poder ver la opción Atajos dentro de la Hoja de Acciones. Repita el procedimiento en cualquier otra aplicación a la que le falte la opción Atajos.

Excluir aplicación del tiempo de pantalla

¿Utilizas el Screen Time? Si ese es el caso, es posible que encuentre la aplicación Shortcuts desactivada e inaccesible. Esto no sólo hace que la aplicación sea menos visible en la pantalla de inicio, sino que además no podrás usarla en absoluto. Para evitar que Shortcuts se bloquee debido a límites de tiempo o tiempo de inactividad, considere agregarla a la lista de exclusiones siempre permitidas.

Paso 1: En la aplicación de Configuración de tu iPhone o iPad, pulsa Tiempo de pantalla y luego pulsa Siempre permitido.

Paso 2: En la pantalla siguiente, toca el icono en forma de «+» junto a los atajos para excluirlo de las restricciones de tiempo de pantalla.

Alternativamente, también puede crear categorías de aplicaciones personalizadas sin la aplicación Accesos directos en primer lugar.

Córtalo corto

Con suerte, ya has conseguido localizar la aplicación Shortcuts. Es una aplicación increíblemente útil para tener en tu iPhone o iPad, y aunque a veces tiende a volverse técnica, sólo tienes que ceñirte a ella y podrás aumentar tu productividad a pasos agigantados en muy poco tiempo. Entonces, ¿te ayudaron los consejos anteriores? ¿Alguna otra sugerencia que quieras compartir? No dudes en dejar un comentario a continuación.

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna aplicación de galería separada instalada ...
Leer Más
Cómo descargar GIF desde Pinterest

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado de ellos. Los GIFs son ...
Leer Más
Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso ...
Leer Más
Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene una verdadera potencia en su ...
Leer Más
¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más
Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes. Apple Mail es un ejemplo ...
Leer Más
13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin conexión y ver información sobre ...
Leer Más
Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es muy apreciado por muchos por su sencilla ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

El lanzamiento de iTunes como una aplicación de Windows Store fue un paso muy bienvenido por Apple. Si bien no ...
Leer Más