Recordatorios de Apple contra Todoist: ¿Qué aplicación debería usar?

Aunque hay varias aplicaciones de lista de tareas pendientes, creo que hay una aplicación para todos y para todo. Hay diferencias sutiles que permiten a los usuarios ajustar diferentes aspectos de la aplicación y hacerla propia. Dos aplicaciones de este tipo son Apple Reminders y Todoist que compararemos.

¿Cuál es para ti? Esa es la pregunta que la mayoría de la gente es incapaz de responder. Apple Reminders sigue la política de diseño y trabajo de Apple, ofreciendo una aplicación de tareas simples, rápidas y fáciles de usar. Todoist quiere ofrecer un control granular sobre los diferentes aspectos de las listas y las tareas individuales.

Descargar Recordatorios

Descargar Todoist

Comencemos.

Interfaz de usuario

Apple descuidó los recordatorios hasta el debut de iOS 13. Fue entonces cuando recibió una importante revisión para mejor. La interfaz de usuario es más refinada con cuatro listas inteligentes listas para añadir tareas. Puedes crear fácilmente una nueva lista con un icono y un color personalizados.

Las listas inteligentes se explican por sí solas. Contiene cuatro opciones – Hoy para todas las tareas del día específico, Programadas para las tareas futuras, Marcadas que denotan importancia, y Todas para las tareas pendientes.

Todoist viene con su propio conjunto de listas inteligentes. Además de lo habitual, me ha gustado la lista de los 7 días siguientes, que te permite ver toda la semana de un solo vistazo. Tiene una vista de lista en contraposición a la vista de cuadrícula de los Recordatorios. Por otro lado, es plegable.

Todoist viene con muchos temas e iconos para elegir.

Creación de Tareas, Listas, Proyectos

Los recordatorios soportan el lenguaje natural, lo que significa que también puedes añadir tareas usando Siri. Puede crear listas en la página principal, pero para crear tareas, primero tendrá que seleccionar una lista. Cuando teclee una fecha u hora, ésta se volverá azul.

Toca el icono de información «i» en cualquier momento para añadir más detalles como notas, enlaces, imágenes y establecer niveles de prioridad. Puede establecer recordatorios basados en la hora o en la ubicación tanto en Recordatorios como en Todoist.

También puede dividir una tarea única en varias subtareas aquí. Fácil y sencillo. Una característica interesante es «Recordarme cuando se envía un mensaje», donde puedes elegir un contacto, si está activada. La próxima vez que le envíes un mensaje, verás este recordatorio en iMessage.

Todoist hace todo eso y algo más. Todoist tiene Proyectos en lugar de listas donde puede crear tareas y subtareas tocando el gran icono rojo «+» desde cualquier pantalla. No es necesario hacer un drill down. Todoist también soporta el lenguaje natural con Siri o con el tipo. Ningún icono de información guarda un toque.

Puede seleccionar una fecha, hora, proyecto, prioridad e incluso una etiqueta personalizada allí mismo. Puntee en la tarea dentro de Proyecto para agregar subtareas o hacer cambios.

De esta forma, podrá adjuntar fácilmente archivos, notas y personas de su equipo o grupo a esa tarea o proyecto. Las personas de su equipo pueden agregar, editar y comentar las tareas. La colaboración está en el corazón de Todoiost. Fue construido a escala con los equipos en mente.

También puedes compartir listas con Recordatorios, pero sólo funciona con usuarios de iCloud. Y no fue construido a escala como Todoist, que viene con derechos y controles de administración en los planes de empresa (más sobre eso más adelante).

Gestión de tareas, proyectos y secciones

Los recordatorios admiten la funcionalidad de arrastrar y soltar. Puede mover una tarea debajo de otra para convertirla en una subtarea. Para moverla hacia atrás, tendrá que arrastrar la subtarea sobre la principal. Perdí 10 minutos tratando de entenderlo.

Mover las tareas en Todoist es más sencillo. Puede agrupar las tareas por prioridad y etiquetas. Las etiquetas facilitan la conexión de dos tareas que forman parte de listas o proyectos diferentes. Añada miembros del equipo o de la familia a la mezcla, y la gestión de las tareas es mucho más fácil. Recordatorios sólo tiene 4 niveles de prioridad, y tampoco puede crear nuevos.

Abra una lista y toque el icono de tres puntos para compartirla con otra persona en Recordatorios. No puede compartir tareas o subtareas individuales o invitar a otros de esa manera.

Todoist no sólo le permite compartir proyectos con otros, sino que también puede asignar tareas individuales a los miembros del equipo. Ellos pueden entonces comentar y compartir su opinión sobre esa tarea en particular o marcarla como completada.

Luego hay secciones. Las secciones permiten dividir una lista única en varias secciones para poder dividir las tareas entre ellas. Mejor gestión de las tareas.

Plataforma y precios

El uso de Apple Reminders es totalmente gratuito siempre y cuando tengas espacio en tu cuenta de iCloud. Por otro lado, como todas las aplicaciones de Apple, sólo está disponible en los productos de Apple. Hay una versión web a la que puedes acceder a través de iCloud. Si tienes iCloud en Windows, se sincronizará.

Todoist ofrece aplicaciones para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. También hay complementos y extensiones para los navegadores más populares e incluso complementos de correo electrónico para Gmail y Outlook. El plan gratuito no soporta recordatorios y restringe el número de proyectos, miembros del equipo y etiquetas. El plan profesional le costará $3 por mes por usuario, y los planes de equipo con roles de administrador costarán $5 por persona por mes.

Just Do It

Apple Reminders es excelente para aquellos que se encuentran en lo profundo del ecosistema de Apple y que en su mayoría trabajan solos o con amigos y familiares. Todoist es más adecuado para personas y equipos profesionales. Con características adicionales como la creación de tareas pendientes a partir de correos electrónicos, roles de administrador y de miembro, control granular sobre cómo se comparten los proyectos y las tareas, o quién puede comentar, Todoist te tiene cubierto.