7 formas de resolver el problema de la falta de icono de hardware en Windows 10

Windows suele aconsejar que se utilice la opción Quitar hardware de forma segura antes de desenchufar cualquier dispositivo USB de un PC. Estamos encantados de poder hacerlo, ya que sólo lleva unos pocos minutos. Entonces, ¿qué sucede cuando falta el icono de Quitar hardware con seguridad? ¿Cómo quitamos un dispositivo USB? ¿Cómo recuperamos el icono para quitar un dispositivo USB de forma segura?

Algunas personas argumentarán aquí que arrancar un periférico USB sin esperar a la ventana emergente de Quitar hardware de forma segura ha funcionado bien para ellos. Debe haber intentado eso con una unidad flash. Eso no significa que hayas hecho lo correcto.

El sistema operativo Windows ejecuta varios procesos en segundo plano y algunos de ellos pueden acceder al dispositivo USB. O Windows puede escribir datos en él aunque no esté copiando nada activamente. Por lo tanto, cuando retira una unidad flash USB o un disco duro sin haberla retirado primero de forma segura, existe el riesgo de que los datos se corrompan. A nadie le gusta perder datos valiosos.

Pero, ¿cómo se le notifica sobre la eliminación de un dispositivo USB de forma segura si el propio icono no aparece?

Veamos cómo podemos recuperar ese icono de Quitar hardware de forma segura ahora.

1. Deshabilitar la opción de ocultar siempre

De forma predeterminada, debería poder ver el icono de Quitar hardware de forma segura en el área de notificación. De esta manera.

Es posible que el icono esté oculto. Para averiguarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas.

Bajo el título Notificación, haga clic en Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas.

Desplácese un poco para encontrar el Explorador de Windows Quitar el hardware de forma segura y la opción de Expulsar medios y encenderlo.

Compruebe la barra de tareas para ver si reaparece el icono de Quitar hardware con seguridad que falta.

2. 2. Reinicie el Explorador de Windows

A veces, el proceso responsable de mostrar el icono de Quitar hardware con seguridad funciona mal. Por lo tanto, reiniciar el Explorador de Windows puede resolver el problema. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione el Administrador de tareas de la lista.

Verá una lista de todos los procesos activos en su ordenador. Desplácese un poco para encontrar el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en él y seleccione Reiniciar. Algunas de las ventanas activas se cerrarán, así que guarde todo antes de intentar reiniciar el Explorador de Windows.

Después de unos momentos, vuelva a comprobar la Barra de Tareas para ver si el icono es visible o no.

3. 3. Software de terceros

Algunos programas gratuitos de terceros pueden ayudarle a eliminar el hardware de forma segura sin preocuparse por la pérdida de datos. Uno es USB Disk Ejector, y el otro es Hotswap. Para este post, usaré USB Disk Ejector. El software es de tamaño pequeño, y no hay necesidad de instalarlo. Simplemente haga doble clic para iniciarlo y detectará todos los dispositivos USB conectados a su ordenador y le ofrecerá expulsarlos (quitarlos).

Pulse Intro o haga doble clic para seleccionar el dispositivo USB y retirarlo de forma segura.

Descargar el expulsor de discos USB

4. Ajustes Plug and Play

Plug and Play es el servicio responsable de ejecutar la opción de Quitar hardware de forma segura, y es posible que haya dejado de funcionar. Para comprobarlo, pulsa la tecla de Windows + el botón R para abrir el indicador de ejecución y escribe services.msc antes de pulsar Intro.

Localice la opción Plug and Play y haga doble clic sobre ella para lanzarla.

En la ficha General, el status de servicio debería ser Ejecutando. Si no lo está, haga clic en el botón Inicio para iniciarlo manualmente. En la misma pestaña, notará que el tipo de inicio está configurado como Manual. Puede seleccionar Automático en el menú desplegable allí.

Ahora compruebe si el icono de Quitar hardware con seguridad está visible.

5. 5. Activar/desactivar la extracción rápida

No es necesario utilizar la opción de Quitar hardware de forma segura cada vez que desee retirar un dispositivo USB. ¿Qué? Aunque la opción está activada de forma predeterminada, puede desactivarla. El inconveniente es que Windows desactivará el almacenamiento en caché de escritura, lo que reducirá el rendimiento de los dispositivos conectados. Además, si extrae un dispositivo USB cuando está en uso, verá la opción Escanear y reparar la próxima vez que conecte el mismo dispositivo al equipo.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione Administrador de dispositivos.

Localice su dispositivo USB en Unidades de disco, haga clic con el botón derecho del ratón en él y seleccione Propiedades.

En la ficha Políticas, seleccione Eliminación rápida y haga clic en Aceptar. Si esta opción ya estaba seleccionada, entonces sabrá por qué faltaba el icono de Quitar hardware de forma segura. Para devolverlo, seleccione Mejor rendimiento y haga clic en Aceptar.

Algunos usuarios han informado de que el cambio de una opción a otra también les ayudó a resolver el problema del icono que faltaba.

Si todavía no has conseguido recuperar el icono, entonces echa un vistazo a un par de soluciones inconvenientes que pueden ser un poco difíciles para ti.

6. 6. Detener el proceso manualmente

Puede detener el proceso manualmente y expulsar el medio o retirar el dispositivo USB. Para ello, pulse la tecla Windows + R para abrir el indicador de ejecución y escriba el siguiente comando antes de pulsar Intro.

RunDll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll

Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo. Puede seleccionar el dispositivo USB y hacer clic en Stop antes de retirarlo de forma segura.

Si utiliza la opción Quitar hardware de forma segura con frecuencia, puede crear un acceso directo en el escritorio para ello. Ya no es necesario que te metas con el icono de la bandeja de notificación. Para crear un acceso directo en el escritorio para el cuadro de diálogo Quitar hardware con seguridad, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio y seleccione Acceso directo en Nuevo.

Copie el mismo comando que introdujo anteriormente en la línea de comandos de Ejecución. Haga clic en Next.

Puedes nombrarlo como quieras, pero yo recomendaría etiquetarlo como Safely Remove Hardware.

Haga clic en Finalizar. Ahora tienes un ingenioso atajo en tu escritorio.

7. 7. Actualizar/Reinstalar controladores de dispositivos USB

Cuando se conecta un dispositivo USB por primera vez a un PC, Windows instalará los controladores de dispositivo para el mismo. Es muy posible que los controladores de Windows 10 no estén actualizados o que algunos de ellos estén dañados. Para actualizar los controladores de dispositivo, haga clic con el botón secundario en el icono de Windows (botón Inicio) y seleccione Administrador de dispositivos.

Busque el controlador de bus serie universal, haga clic en la flecha para mostrar la rama y haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador USB. Haga clic en Actualizar controlador. Esto debería iniciar el proceso de búsqueda del nuevo controlador y permitirle elegir la instalación automática.

Si el problema persiste, vaya al mismo menú de nuevo y seleccione Desinstalar el dispositivo. Después de eso reinicie el Windows.

Una vez que se cargue Windows, abra el Administrador de dispositivos, seleccione la pestaña Acción y haga clic en Escanear en busca de cambios de hardware.

Windows 10 buscará automáticamente los controladores que faltan para los nuevos componentes y los reinstalará por usted. Vuelva a comprobar si el icono de Quitar hardware con seguridad está visible ahora o no.

Más vale prevenir que preocuparse

Recomendaré mantener la opción de extracción rápida desactivada porque los datos son más importantes que perder unos momentos para extraer el dispositivo USB de forma segura. Si falta el icono o si se produce un error, uno de los métodos anteriores debería solucionarlo.

Y si has descubierto otro método, compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna aplicación de galería separada instalada ...
Leer Más
Cómo descargar GIF desde Pinterest

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado de ellos. Los GIFs son ...
Leer Más
Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso ...
Leer Más
Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene una verdadera potencia en su ...
Leer Más
¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más
Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes. Apple Mail es un ejemplo ...
Leer Más
13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin conexión y ver información sobre ...
Leer Más
Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es muy apreciado por muchos por su sencilla ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

El lanzamiento de iTunes como una aplicación de Windows Store fue un paso muy bienvenido por Apple. Si bien no ...
Leer Más