Cómo restaurar las pestañas de Google Chrome después de reiniciar

Imagina que estás trabajando en una tarea importante y tienes un montón de pestañas Chrome abiertas. Por el rabillo del ojo, se ve otro aviso que le pide que instale la última actualización de Windows 10. «¡Ahora no, Microsoft!» – Piensa y mueve el ratón para hacer clic en Recuérdame más tarde una vez más. Pero de prisa, haga clic en Reiniciar ahora.

El pandemonio se desata mientras luchas por salvar tu progreso, pero el daño ya ha ocurrido. Además, aunque Google Docs conservará todo tu progreso, no estás seguro de si Chrome te ofrece la opción de restaurar la sesión anterior. Mientras espera pacientemente, Windows se toma su tiempo para completar la actualización y arrancar el sistema. Abre Chrome, y para tu horror, la opción Restaurar no aparece.

Ahora hay un par de maneras de recuperar todas las pestañas perdidas. Puede saltar al historial de navegación y abrir los sitios web visitados recientemente uno por uno O puede seguir leyendo para encontrar dos soluciones más fáciles.

Cómo restaurar las pestañas Chrome después de reiniciar

Ahora, incluso cuando la opción Restaurar no aparece, Chrome ofrece una forma ingeniosa de volver a abrir las pestañas cerradas después de un reinicio. Sólo tienes que seguir estos pasos para volver a abrir las pestañas cerradas:

Paso 1: Abre Chrome y haz clic en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Paso 2: Pase el cursor por encima de la opción Historial y aparecerá un menú desplegable junto a ella. Este menú incluirá todos sus sitios web recientemente abiertos, junto con otra característica interesante.

Paso 3: En la opción Cerrado recientemente del menú desplegable, verá una opción que enumera el número de pestañas que estaban abiertas en la sesión anterior. Simplemente haga clic en él para abrir todas las pestañas que perdió debido al reinicio.

Cómo restaurar las pestañas Chrome después de reiniciar utilizando Session Buddy

Esa no es la única forma de restaurar las pestañas de Chrome después de un reinicio, y existe la posibilidad de que no funcione si abres y cierras más pestañas después del reinicio. Por lo tanto, si desea asegurarse de que no pierde ningún progreso debido a un fallo o reinicio repentino, debe instalar la extensión Session Buddy Chrome.

La extensión Chrome tiene como objetivo proporcionarle sesiones unificadas y un gestor de favoritos, que le permitirá guardar las pestañas abiertas y restaurarlas más tarde con facilidad. Además, también le permite administrar todas las ventanas y pestañas abiertas en un solo lugar, organizar las pestañas guardadas por tema, buscar en todas las pestañas abiertas para encontrar la que está buscando e incluso exportar pestañas en una variedad de formatos diferentes.

He aquí un breve tutorial sobre cómo restaurar las pestañas de Chrome después de un reinicio mediante Session Buddy:

Paso 1: Sigue este enlace a Chrome Web Store e instala Session Buddy haciendo clic en el botón Añadir a Chrome.

Paso 2: Haga clic en Añadir extensión en la siguiente ventana para continuar con la instalación.

Paso 3: Haga clic en el icono Session Buddy a la derecha de la barra del Omni para abrir la extensión.

Paso 4: Haga clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha para guardar su sesión de navegación actual, junto con todas las ventanas y pestañas abiertas.

Paso 5: Dé un nombre a la sesión actual en la siguiente ventana y luego haga clic en Aceptar. En caso de que no desee asignar un nombre a su sesión, también puede marcar la casilla situada junto a la opción Nunca pedir nombre.

Session Buddy ahora guarda todas sus pestañas y puede acceder a ellas fácilmente seleccionando la sesión de la lista Sesiones guardadas a la izquierda. Ahora, si no quiere molestarse en guardar las sesiones manualmente, le alegrará saber que la extensión también guarda las sesiones automáticamente.

Por defecto, la extensión guarda hasta tres sesiones automáticamente y las muestra en la lista de Sesiones guardadas a la izquierda. Sólo tiene que seguir estos pasos en caso de que desee configurar el número de sesiones guardadas automáticamente:

Paso 1: Haga clic en el diente de configuración en la esquina superior derecha para abrir el menú de configuración.

Paso 2: Seleccione la opción Configuración del menú desplegable para abrir la configuración de la extensión.

Paso 3: En la pestaña General, la primera opción debe estar activada y luego haga clic en el número de sesiones anteriores. Debería seleccionar un número más alto si desea almacenar más sesiones.

Paso 4: Haga clic en el botón Guardar en la ventana emergente de configuración para guardar los cambios.

Sessions Buddy grabará automáticamente las sesiones y mostrará hasta 10 sesiones anteriores en la lista Sesiones guardadas. Con la extensión instalada, nunca tendrás que preocuparte de perder tus pestañas de Chrome después de un reinicio aleatorio.